Image

Salud Mental

Panorama General

En el año fiscal 2023-2024, Fiesta Cristiana recibió una beca para expandir en el tema de Salud Mental por parte de la NC Council of Churches.

El Programa de Salud Mental de Fiesta Cristiana se enfoca en promover la salud mental y bienestar entre los congregantes y comunidad, ayudando a reconocer las señales de alerta y síntomas, y conectar a personas experimentando necesidades de salud mental con recursos necesarios.

  • Concientizar a la comunidad Hispana/Latina sobre los problemas de salud mental y de comportamientos relacionados.
  • Incrementar el acceso a servicios de apoyo y profesionales en el área de salud mental
  • Expandir el acceso a la promoción de salud y actividades recreacionales/culturales/autoayuda

Salud Mental (Definición)

La salud mental es definida como un estado de bienestar en el cual el individuo se da cuenta de sus propias capacidades, y puede afrontar las tensiones normales de la vida. 

Hoy en día, los problemas en la salud mental son la principal causa de discapacidad en los Estados Unidos. La falta de salud mental viene acompañada de angustia y dolor real que afectan la capacidad para trabajar y entablar relaciones, incluso pueden conducir al uso de alcohol y drogas. Fuente: Mental Health First Aid from National Council for Mental Wellbeing

Más información sobre salud mental por parte de la Organización Mundial de la Salud

Prevención/Concientización

Concientizar a la comunidad Hispana/Latina sobre los problemas de salud mental y de comportamiento relacionado

La salud mental y el bienestar emocional son aspectos fundamentales de nuestra vida diaria, y es crucial que como comunidad Hispana/Latina nos concienticemos sobre los problemas que afectan a tantas personas en nuestro entorno. La realidad es que la salud mental y el comportamiento son temas que a menudo se pasan por alto debido a la falta de información.

  • Cuidando Nuestra Salud Mental: 

Los domingos del 28 de Enero y 4 de Febrero, estaremos enfatizando la importancia de la salud mental durante los sermones de Fiesta Cristiana. Tendremos además una mesa de recursos sobre salud mental a disponibilidad de la congregación durante y después del culto.

  • Certificado en Primeros Auxilios de Salud Mental

El sábado 9 de marzo se ofrecerá un certificado en Primeros Auxilios para la Salud Mental.  Este es un curso de capacitación basado en habilidades que enseña a los participantes sobre problemas de salud mental y uso de sustancias. El costo del entrenamiento está valorado en $175 (incluye los libros), pero se puede aplicar a una beca para participar gratuitamente.

Más información sobre Mental Health First Aid 

Infographic en español AQUI.

  • Fe en un Mundo Ansioso
La adolescencia puede ser una época desafiante para nuestros jóvenes. 
Invitamos a los jóvenes en High School a los estudios en línea de la serie “Fe En Un Mundo Ansioso”. Información: (919) 44429-09; info@fiestacristiana.org
    • Website de Salud Mental de Fiesta Cristiana

    Fiesta Cristiana está brindando información y recursos sobre salud mental en su sitio web con el objetivo de brindar ayuda a los miembros de la comunidad que puedan estar enfrentando desafíos en este aspecto.

    Recursos Salud Mental

    Incrementar el acceso a servicios de apoyo especializados y servicios profesionales en el área de salud mental.

    Promoción Salud Mental

    Expandir el acceso a la promoción de salud y actividades recreacionales/culturales y de autoayuda.