Image

Semillas de Unidad

Canten al Señor un cántico nuevo, alábenlo en la comunidad de los fieles. (Salmos 149:1)

Semillas de Unidad

Tutoría "Virtual" de Semillas

Semillas de Unidad (SdU) de Fiesta Cristiana es un ministerio de tutoría que trabaja para superar los desafíos de desigualdad en nuestro sistema educativo para los estudiantes y familias hispanos / latinos de "inglés como segundo idioma". Los estudiantes de K-8 son asignados individualmente con un tutor para que les ayuden individualmente con las tareas, matemáticas e inglés. La tutoría virtual de SdU comenzó en mayo de 2020. Actualmente, estamos en el proceso de crear los pares de tutores / estudiantes que se reúnen semanalmente.

Lo que un tutor debe saber

Si está considerando registrarse para ser un tutor de SdU, tenga en cuenta lo siguiente:
  • Los tutores no necesitan saber español necesariamente porque la mayoría de los estudiantes que reciben tutoría son bilingües.
  • Sin embargo, los tutores que saben algo de español pueden comunicarse más fácilmente con los padres de SdU.
  • Se necesitan tutores bilingües para trabajar con los estudiantes de SdU que no dominan el inglés.

Los tutores se reúnen con sus estudiantes emparejados (grados K-8) a través de Zoom o reunión de Google. Trabajan con sus alumnos emparejados en las tareas de clase de Google, los ayudan a practicar lectura y matemáticas, y sirven como mentores positivos. Si los tutores necesitan apoyo, los padres están disponibles durante todas las reuniones de tutores y estudiantes.

¡Gracias por ser tutor/a con Semillas de Unidad! El ministerio depende de su involucramiento.

Denisse Burgos (denisse@fiestacristiana.org) es nuestra coordinadora de Semillas de Unidad.

Como tutor/a, Ud. debe cumplir con las expectativas de Santuario Seguro para poder trabajar con niñ@s y jóvenes en la Iglesia Metodista Unida. El proceso puede incluir una averiguación de antecedentes/certificado de conducta (background check) pagado por Fiesta Cristiana. Para personas contratadas para trabajar el background check es obligatorio. Para aplicar como tutor Haga clic aquí.

Semillas de Unidad tiene una página de recursos que concuerda con el currículo de las escuelas y sus grados/edades. Haga clic aquí para acceder a su sitio web.

Siempre estamos buscando más tutores para poder abrir el ministerio a más estudiantes. Si usted conoce a alguien que quiere ser tutor/a, favor envíe su información a: denisse@fiestacristiana.org.

Aprende más

Tutores

¡Gracias por ser tutor/a con Semillas de Unidad! El ministerio depende de su involucramiento.

Kelly Lewis es nuestra coordinadora de Tutores. Contáctala aquí.

Tenemos tutoría los lunes y miércoles de 5:30-6:30pm en Fiesta Cristiana: Salón 400, 2º piso, 100 S. Hughes St. Apex, NC. Ud. está invitad@ a participar un día a la semana o los dos días, como mejor le convenga.

Haga clic aquí para leer el manual de tutores.

Como tutor/a, Ud. debe de cumplir un entrenamiento de Santuario Seguro online para poder trabajar con niñ@s y jóvenes en la Iglesia Metodista Unida. Este entrenamiento termina con una averiguación de antecedentes/certificado de conducta (background check) que se paga la Iglesia Apex Familia de Comunidades de Fe (Apex Family of Faith Communities). Haga clic aquí para hacer el entrenamiento y certificado de conducta. El certificado de conducta es válido por tres años; hay que hacer el entrenamiento de Santuario Seguro cada año.

Kelly ha creado una página de recursos que concuerda con el currículo de las escuelas y sus grados/edades. Haga clic aquí para acceso a su sitio.

Siempre estamos buscando más tutores para poder abrir el ministerio a más estudiantes. Si Usted conoce a alguien que quiere ser tutor/a, favor de mandar su información (número telefónico, nombre y apellido) a Kelly Lewis.

Familias

¡Gracias por participar en Semillas de Unidad! Este ministerio depende de su involucramiento.

Si a Ud. le interesa participar en tutoría Semillas de Unidad, favor de contactar a Denisse Burgos brindando su nombre y apellido como padre/madre, el nombre de su(s) hij@(s) y las edades y grados de su(s) hij@(s). Semillas de Unidad es para estudiantes en grados K-8. Las tutorías se ofrecen actualmente de manera virtual.

Image