Image

Fiesta Youth

Canten al Señor un cántico nuevo, alábenlo en la comunidad de los fieles. (Salmos 149:1)

Fiesta Youth

Jóvenes

El ministerio de jóvenes de Fiesta Cristiana tiene como objetivo alcanzar estudiantes de escuela intermedia y secundaria para que reciban formación en la fe, tengan éxito en la escuela, y reciban apoyo hacía la educación superior. Fiesta Youth, está dirigido por jóvenes adultos Hispanos lo cuales son miembros del programa de pasantías/internado en Fiesta Cristiana.

Estudios Bíblicos

Ofrecemos estudios bíblicos para jóvenes de curso intermedio y secundario. Los estudios se llevan a cabo todos los domingos de 9:45 - 10:45 am en el Centro de discipulado donde estudian la palabra y compañerismo grupal.

Clases de Confirmación

La Confirmación busca brindar a los jóvenes una visión general sistemática de la fe: nuestra identidad, nuestra historia y herencia, nuestras prácticas y nuestras creencias. Esto incluirá tanto nuestra herencia como nuestras prácticas como comunidad cristiana y como Familia Metodista Unida, así como nuestras creencias y compromisos básicos. Además, los jóvenes aprenderán lo que significa vivir la vida cristiana y participar en la misión de la iglesia en el mundo. Para jóvenes de séptimo grado hasta el 12 grado.

Oportunidad de Servir En Los Cultos

Como parte de su liderazgo y discipulado los jóvenes tienen oportunidad de servir durante los cultos incluyendo la música, audiovisual, actos litúrgicos, maestros de escuela bíblica infantil, entre otros.

Oportunidad de Servicio Comunitario

Como parte de su liderazgo y discipulado los jóvenes tienen la oportunidad de servir en actividades de alcance comunitario incluyendo distribución de alimentos, campañas de vacunación, el Festival de Arte Latino, entre otros.

Junta concejal de jóvenes

La junta concejal de jóvenes, es una nueva iniciativa en Fiesta Cristiana la cual está compuesta por varios miembros del grupo de jóvenes “fiesta youth”. Su objetivo principal es desarrollar líderes y que puedan ser la voz de comunicación para los jóvenes de Fiesta Cristiana y la comunidad.

Construyendo Relaciones Positivas con Otras Iglesias e Instituciones

Fiesta Youth participa con varias iglesia e instituciones la cual les brinda una oportunidad a los jóvenes de poder confraternizar, socializarse y desarrollar un red de amigos en la fe y el desarrollo de liderazgo. Al mismo tiempo surgen eventos como noches de adoración, fogatas, noches de boliche, entre otras actividades divertidas para que nuestros jóvenes participen.

Retiros

Ofrecemos retiros de jóvenes todos los años con el objetivo de ayudar a que los jóvenes puedan desarrollarse a nivel espiritual, social, y emocional. Cada año, los retiros ofrecen diferentes oportunidades donde los jóvenes pueden profundizar en su fe, confraternizar, explorar la naturaleza, debatir temas sociales y descubrir la mejor versión de ellos mismos. Como resultado, los retiros de Fiesta Youth crean un impacto positivo en las vidas de nuestros jóvenes y de este modo podemos sembrar una semilla de fe en sus vidas.

Preparación para la Universidad

En “Fiesta Youth'', creemos fielmente en la importancia de la educación primaria, secundaria y superior. Es por esto que trabajamos con voluntarios, instituciones, padres de familia, para ofrecer charlas, tutorías, aprender sobre FAFSA, tips, e información de universidades con el propósito de preparar a jóvenes y ayudarlos a que puedan continuar sus estudios superiores. El programa PREPA de Fiesta Cristiana provee un “road map” o mapa para este camino.